jueves, 29 de mayo de 2014

ESPARRAGOS VERDES CON SALSA DE QUESO AZUL Y DULCE DE MEMBRILLO

Tiempo de elaboración / 40 minutos
Dificultad / baja


Seguimos con otra receta de espárragos para estos deliciosos espárragos de Tudela de duero (Valladolid), que por cierto, en unos días se celebra en esta localidad vallisoletana la XXX Feria de Exaltación del Espárrago y de la Artesanía.

Ingredientes

1 manojo de espárragos verdes
Aceite de oliva virgen extra
50 g de queso azul
100 ml de nata 18% m.g.
50 g de dulce de membrillo
Flor de sal de hibiscus



Elaboración

  1. Lavamos y pelamos los espárragos con un pelador. Podemos cocerlos directamente en agua, al vapor o envasados al vacío y al vapor como en nuestra receta de hoy.
  2. En la bolsa de vacío añadimos un chorrito de aceite de oliva e introducimos los espárragos. El tiempo de cocción al vacío y al vapor son unos 25 minutos.
  3. Pasado el tiempo enfriamos la bolsa en agua fría con hielo para cortar la cocción. Sacamos los espárragos de la bolsa y colocamos en la bandeja donde los vayamos a servir. En el fondo del plato hemos puesto un poco de flor de sal de hibiscus, podéis poner flor de sal normal pero ésta le da un toque de color. Acordaros que hemos cocido los espárragos sin sal.
  4. Preparamos la salsa: calentamos la nata y deshacemos el queso y la mitad del membrillo en ella, removiendo sin parar hasta que nos quede una salsa espesa.
  5. El resto del membrillo lo cortamos a daditos y lo reservamos para poner por encima.
  6. Napamos los espárragos con nuestra salsa dejando las puntas que se vean, repartimos los daditos de membrillo por encima y por último un poco más de flor de sal de hibiscus para decorar.