miércoles, 26 de marzo de 2014

ESPARRAGOS TRIGUEROS ASADOS, SOPA DE PARMESANO Y POMELO CARAMELIZADO

Tiempo de elaboración / media hora
Dificultad / media


Esta receta es una versión de uno de los grandes platos que preparan en Madrid Fusión, en concreto es del chef Josean Alija, y ha sido versionado y simplificado a mi manera, para poder hacerlos en casa fácilmente y con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. Es ideal como aperitivo para una celebración muy especial.

Ingredientes (4 vasitos)
8 espárragos trigueros
1/2 pomelo rosa
50 g de queso parmesano
75 ml nata líquida para cocinar
3 cucharadas de azúcar
Agua


Elaboración

  1. Cortamos los espárragos con las manos, haciendo un chasquido y nos quedamos con las puntas. Si son muy largas las cortamos y reservamos el resto para otra receta.
  2. Escaldamos los espárragos en agua con sal hirviendo durante 5 minutos.
  3. Asamos los espárragos en una sartén o grill, con una pizca de aceite y sal, a fuego fuerte durante 3 minutos.
  4. En un cazo preparamos un caramelo con el azúcar y una pizca de agua, dejamos que se haga a fuego medio, controlando que no se nos queme porque nos amargaría la receta. Una vez coja el color caramelo, retiramos el cazo del fuego y añadimos las rodajas de pomelo sin piel. Les damos vuelta y vuelta para que se caramelicen bien por ambos lados y las sacamos a una hoja de papel de horno para que endurezca el caramelo. La capa de caramelo cuanto más fina mejor, para que no sea muy empalagoso de comer.
  5. Preparamos la sopa de parmesano, ponemos la nata y el parmesano troceado o rallado al fuego, cuando se derrita el queso lo colamos y ya podemos servir en los vasitos.
  6. Después ponemos dos puntas de espárrago en cada vasito y una rodaja de pomelo caramelizado.