martes, 13 de noviembre de 2012

BOMBONES DE FOIE



Tiempo de elaboración / 30 minutos
Dificultad / fácil

Tomad nota porque este delicioso aperitivo nos puede servir para el menú de Navidad ya que es sencillo, rápido de preparar y lo podemos dejar listo unos días antes y congelarlo o simplemente refrigerarlo hasta el momento de su consumo. 


Ingredientes (12 bombones)

150 g de foie de pato
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de azúcar moreno
Flor de sal




Elaboración
  1. Introducimos el foie, que habremos sacado media hora antes de la nevera para que no esté tan duro, en la batidora y lo batimos hasta obtener una crema.
  2. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos los moldes de los bombones con la crema de foie. Si no tenemos estos moldes podemos utilizar los de cubitos de hielo, de los que hay en cualquier nevera. Y si tenéis aquellos moldes que hay de silicona con formas graciosas, mucho mejor!
  3. Si tenemos prisa, introducimos en el congelador los bombones durante 15 minutos para que se endurezcan. Si no hay prisa se introducen en la nevera un par de horas o hasta que los vayamos a consumir.
  4. Mientras preparamos la reducción de vino tinto. Ponemos el vino en un cazo al fuego con la cucharada de azúcar y lo dejamos que reduzca a fuego fuerte hasta que espese.
  5. Desmoldamos los bombones pinchándolos con la punta de un cuchillo y los colocamos en una bandeja. Ponemos unas escamas de sal encima de cada bombón y decoramos con la reducción de vino.