Dificultad / fácil
Os sorprenderá el sabor de esta mermelada que no parece lo que es. Cuando se la déis a probar a vuestra familia y amigos nunca adivinarán cual es el ingrediente principal. Sirve para tanto para el desayuno como para acompañar quesos y foie.
Ingredientes
1 kg de pepinos
300 g de azúcar
Elaboración
- Pelamos los pepinos y los cortamos a brunoise, muy pequeñito.
- Ponemos un cazo al fuego e introducimos el pepino y el azúcar. Hemos utilizado azúcar moreno por eso queda de este color verde más oscuro casi marrón, pero si usáis azucar blanco os quedará un verde más vivo.
- Dejamos que cueza a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente, hasta que no quede nada de líquido y tenga una consistencia espesa, de mermelada.
esta mermelada sí que es super original. nunca había oído tal cosa. me intriga el sabor, decís que no sabe a pepino, ¿cómo será?
ResponderEliminarTienes que probarla Sole, el sabor es indescriptible!!
EliminarHola molt bona tarda
ResponderEliminarquina melmelada tant original, em permís nanoto la formula
mil petonets Susanna
Gràcies Sussana :) pots agafar el que vulguis del meu bloc. Petonets
EliminarPero... no se tritura al final??
ResponderEliminarNo hace falta Diáfano, porque la textura ya es de mermelada, quedan algunos trocitos pero muy pequeños y da gusto morderlos. Aunque se podría triturar si te gusta una textura más suave :-)
EliminarHola! l´he fet i esta bonissima, encara que l´he afegit vainilla i llimó ,no han endevinat de qué era.Grácies pel teu bloc.
ResponderEliminar