Dificultad: fácil

Esta receta de invierno es de las de toda la vida. Se pueden aprovechar los garbanzos del cocido y lo que haya sobrado de carne, la "ropa vieja". Nosotros hemos utilizado garbanzos que habíamos cocido previamente con sal, una hoja de laurel y una ramita de perejil fresco. También se suele preparar en la época de Cuaresma con bacalao desalado.
Ingredientes (4 personas)
500 g de garbanzos cocidos
300 g de espinacas frescas
1 huevo
4 ajos
2 rebanadas de pan
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Doramos los ajos y el pan con un poco de aceite.
- Ponemos el huevo a cocer 10 minutos.
- Majamos en el mortero los ajos y el pan hasta formar una pasta.
- En la sartén donde hemos dorado los ajos salteamos las espinacas ligeramente y ponemos una pizca de sal.
- Añadimos los garbanzos a las espinacas.
- Separamos la yema de la clara del huevo. La yema la incorporamos al mortero y la clara la troceamos y la añadimos a los garbanzos.
- Añadimos un poco de caldo de cocción de los garbanzos al mortero, lo mezclamos y lo vertemos sobre los garbanzos. Si preferimos que nos quede más caldoso añadimos más caldo.
- Dejamos cocer tapado 10 minutos y servimos bien caliente.
hola,
ResponderEliminaret contesto aqui la pregunta del foie-gras: jo n'he vist a la boqueria (en una botiga de caça molt gran que hi ha), també en venen al 'Illa Diagonal" a una de les carnisseries. Pero nosaltres el vam acabar comprant en una botiga del barri, una d'aquestes que vénen pernils i formatges i que per Nadal (i previ encarrèc) també tenien fetge d'ànec (es diu "la flor de Castilla"). Però suposo que es més fàcil i centric la Boqueria o l'Illa :-)
Estupenda la receta de garbanzos, la verdad que hoy en día necesitamos recetas buenas , baratas y sobre todo que nos ocupe poco tiempo en la cocina...
ResponderEliminarGràcies Anirac per la informació!! ho trobaré.
ResponderEliminarMaritza, me alegro que te guste la receta, para los tiempos que vivimos va fenomenal!! hay que volver a las recetas de antaño!
un plato muy nutritivo para pasar el invierno! por acá le decimos "requeches" a la "ropa vieja" :)
ResponderEliminarGracias Sole, muy curioso lo de los requeches, siempre se aprende algo nuevo :)
ResponderEliminar