Dificultad media
Ingredientes (4 personas)

1/2 cebolla
1/2 puerro
6 huevos
1 morcilla de Burgos
2 cucharadas de queso crema
1 vaso de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
50 g de queso curado rallado
1 chorrito de leche
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200 ºC. Ponemos la calabaza abierta por la mitad (sin pepitas y con piel) sobre la bandeja del horno y horneamos durante 30 minutos o hasta que se pinche fácilmente con una brocheta. Cuando esté asada, con una cuchara sacamos la carne de la calabaza y reservamos.
- Troceamos la cebolla y el puerro. Calentamos aceite en una olla y los rehogamos a fuego medio hasta que estén bien pochados.
- Añadimos la carne de la calabaza, el caldo, el queso crema, salpimentamos y trituramos. Separamos un vaso de este puré.
- En un bol batimos los huevos y añadimos al puré cuando se haya enfriado un poco.
- Colocamos el relleno de la morcilla en la base del molde, que habremos engrasado previamente, y la chafamos con un tenedor hasta cubrir toda la base.
- Sobre la morcilla vertemos el puré y horneamos al baño maría a 180 ºC durante 30-40 minutos. Comprobamos que está cuajado pinchando con una brocheta, cuando ésta salga limpia nuestro puding estará listo.
- Esperamos que se enfríe un poco antes de desmoldar para que sea más fácil.
- Preparamos la salsa con el puré que habíamos apartado y el queso rallado. Para darle una consistencia más ligera añadimos un poco de leche, una o dos cucharadas, esto va al gusto.

calabaza y morcilla, ¡que combinación tan loca! habrá que probarlo!
ResponderEliminarque bo!!quina combinació, m'encanten els dos ingredients, ho provaré!!
ResponderEliminarTe he encontrado en el blog de sole :) no conosco la morcilla, pero ha de ser muy rica, porque el plato se ve tentador :) Muy bella la decoración.
ResponderEliminarBesitos!
Gracias a todas por los comentarios :)
ResponderEliminarMiriya, prueba la morcilla porque te encantará y puedes hacer mil combinaciones con ella. Espero que te guste el blog. Un abrazo!