lunes, 9 de mayo de 2011

LIMONCELLO CASERO



Hace algún tiempo unos buenos amigos, Juanjo y Eva, nos obsequiaron con unos limones del limonero que cultivan en casa, totalmente ecológicos, y por tanto libres de toda química. Después de dar vueltas sobre qué podíamos preparar con ellos para aprovechar la piel al máximo, decidimos hacer "limoncello", un licor italiano, que además es uno de sus licores preferidos y podríamos agradecerles el regalo. Este ha sido el resultado, un licor dulce con sabor a limón, muy recomendado para acompañar helados, frutas y todo tipo de bizcochos.

Esperamos que os guste, y a Juanjo y Eva también, cuando lo prueben!

Ingredientes 
1 l de alcohol o aguardiente
7 limones (sólo la piel)
500-700 g de azúcar (depende de lo dulce que lo queramos)
1 y 1/2 l de agua mineral

Elaboración
  1. Limpiamos bien la piel de los limones, lo ideal es que sean ecológicos para evitar la química que se queda en la piel.
  2. Pelamos los limones evitando la parte blanca.
  3. Ponemos el alcohol en una botella grande y agregamos la piel de limón.
  4. Dejamos macerar bien tapado 20 días en la nevera.
  5. Pasado este tiempo, preparamos un almíbar poniendo el agua con el azúcar en una olla al fuego y dejando que hierva durante 5 minutos. Retiramos las pieles y colamos el alcohol.
  6. Una vez frío el almíbar lo mezclamos con el alcohol y con la ayuda de una gasa de algodón o un filtro de café, lo introducimos en las botellas que más nos gusten, dejándolo reposar otros 20 días antes de consumirlo.
Las pieles de la maceración no las tiréis, podéis preparar un rico flan de limón o un bizcocho.

Versión para immprimir