jueves, 5 de mayo de 2011

ENSALADILLA RUSA (ON MY WAY)

Es uno de nuestros platos preferidos en verano y hoy, como adelantándonos al calorcito, hemos querido preprarar esta deliciosa ensaladilla a nuestra manera (como casi siempre). Y es que este plato en cada casa se prepara de forma diferente, igual que en cada pueblo o ciudad, y en cada tasca o bar de tapas. Aprovechando que nos encantan las alcachofas y la piña y teníamos unos botes en la despensa, le hemos dado un toque más fresco añadiéndole estos dos ingredientes, además nos gusta poner siempre pepinillos y aceitunas (y cebolletas en vinagre aunque hoy no teníamos). 

Esperamos que os guste nuestra receta.


Ingredientes
4 patatas medianas
3 huevos
1 zanahoria grande 
3 latas pequeñas de atún en aceite
4 rodajas de piña en conserva
8 corazones de alcachofa en conserva
20 aceitunas verdes sin hueso
20 pepinillos pequeños en vinagre
Sal y vinagre

Para la mahonesa
200 ml aceite de girasol
1 pizca de sal
1 chorrito de vinagre
1 huevo


Elaboración

  1. Cocemos las patatas y la zanahoria juntas en la olla exprés durante 10 minutos desde que sube la válvula. 20 minutos si lo hacemos en olla normal. Las cocemos con piel, después las ponemos en agua fría y cuando se templen las pelamos.
  2. Cocemos los huevos durante 10 minutos con un poco de sal para que la yema quede bien cocida y un chorrito de vinagre por si tienen alguna grieta que no se derrame la clara en el agua. Después los ponemos en agua fría un ratito para pelarlos mejor.
  3. Picamos todos los ingredientes bien pequeñitos y los vamos poniendo en un bol grande, incluídas las patatas, la zanahoria y los huevos cuando se hayan enfriado un poco.
  4. Preparamos la salsa mahonesa con la batidora, ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos primero con el brazo de la batidora aguantado abajo hasta que comienza a emulsionar el aceite con el huevo y después moviendo el brazo de la batidora arriba y abajo hasta que emulsione por completo. De esta manera nuca nos falla.
  5. Podemos mezclar la mahonesa con la ensaladilla o ponerla a parte para que cada uno se ponga al gusto. Si no la vamos a comer toda en el día mejor no mezclarlo así nos aguantará más días en la  nevera.
  6. Se puede servir con palitos de pan o tostaditas para poder dipear. Y a disfrutar!!!