jueves, 10 de marzo de 2011

TOSTADA DE PIMIENTO CON ENDIVIA Y ANCHOAS















Como tentempié está muy bien, pero además esta tostada te puede solucionar una cenita rápida e improvisada, ya que también puedes prepararla con pimiento asado en conserva. En ese caso sólo tendrías que cocer la endivia que tarda exactamente 20 minutos.

Ingredientes (por cada tostada)
1 rebanada de pan (si es casero mejor o pan de pueblo o de payés) 
1/2 pimiento rojo  
1/2 endivia 
3 anchoas saladas (de calidad)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración
  1. Lo primero es asar el pimiento entero y sin pepitas en el horno a 210 ºC. Le ponemos un poco de sal por dentro y un chorrito de aceite por fuera. Necesitará unos 45 minutos. Dejamos que se enfríe un poco, pelamos y reservamos.
  2. Ponemos la endivia a cocer con agua y sal durante 20 minutos contados desde que comienza a hervir el agua. La escurrimos muy bien y reservamos.
  3. El pan lo tostaremos en la tostadora si nos cabe, y si no en el horno con el grill. También podemos aprovechar el calor mientras se asa el pimiento.
  4. Ponemos nuestra rebanada en un plato, colocamos primero el pimiento repartido por todo el pan, después la endivia cortada en tiras y encima ponemos las 3 o más anchoas.
Las cantidades van un poco al gusto de cada cual, así como los ingredientes. Si bien esta tostada se suele preparar con berenjena en vez de endivia, me ha parecido una buena opción la endivia, si no la habéis probado nunca cocida, probadla porque no os defraudará, aliñada con un poco de aceite y vinagre está riquísima. También podéis cambiar las anchoas por sardinas en lata, atún... en fin, lo que más os guste.