Esta es una receta muy sabrosa para comer pollo y que no resulte tan insípido. Los ajos y el toque de vinagre le dan un sabor delicioso. Además tiene la ventaja que podemos tomarlo frío o caliente porque está bueno de las dos maneras, y nos lo podremos llevar en la fiambrera, tartera o tupper (para los que no tenéis opción de calentar la comida en el trabajo) o simplemente, para un pic-nic.
Ingredientes (4 personas)
1 kg de pollo cortado en trozos pequeños (como para cocinarlo con arroz, cuanto más pequeños sean más sabroso nos quedará el plato)
8 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal
Harina
Elaboración
- Salamos y enharinamos los trozos de pollo
- En una sartén ponemos un chorro de aceite para freir el pollo, cuando esté caliente pero sin llegar a humear comenzamos a echar los trozos dejando que se doren por ambos lados a fuego fuerte. Un truco para que nos queden dorados por fuera y bien hechos por dentro es taparlos mientras los freímos.
- A media fritura del pollo echamos los ajos laminados, no muy finos para que no se quemen.
- Cuando el pollo esté dorado por ambos lados, apartamos la sartén del fuego, destapamos y echamos un buen chorro de vinagre, que se evaporará por la alta temperatura del aceite.
doy por hecho que esta receta es una maravilla, pero no consumo muchas frituras... de hecho casi nada de frituras. y sé que siempre todo lo que tenga fritura es algo rico, pero a mí me cae muy pesado... Así que me contento con mirar la foto y suspirar, jajaj ¡Saludos!
ResponderEliminarGracias por participar en el Cóctel Mumumío! Tiene una pinta muy buena el pollo, y nos gusta que nos des más opciones para llevar en el tupper al trabajo, para que no comamos siempre lo mismo.
ResponderEliminarGracias Sole, lamento que te caigan tan pesados, nosotros tampoco abusamos de los fritos, pero de vez en cuando, y siempre que sea con aceite de calidad, nos damos al capricho :-) Besos
ResponderEliminarMumumío, es un placer participiar en vuestro cóctel semanal con nuevas recetas recién sacadas del horno ;-) un abrazo