viernes, 25 de marzo de 2011

MINI QUICHES DE ROQUEFORT Y NUECES





















Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, quiche.


Ingredientes

Para la masa quebrada
100 g de harina (yo he utilizado integral)
25 g de mantequilla cortada en cuadraditos
25 g de queso semicurado también cortado en cubitos
1 puñado de cebollino picado
20 ml de vino blanco (se puede hacer con agua)

Para el quiche
2 huevos
150 ml de nata líquida
150 g de queso roquefort
100 g de nueces

Elaboración de la masa quebrada

  1. Mezclamos la harina, la mantequilla y el queso en un bol y vamos pellizcando la masa hasta que nos queden una especie de migas.
  2. Entonces añadimos el vino blanco y mezclamos con las manos, sin amasar en exceso. 
  3. A continuación echamos el cebollino y amasamos hasta que se reparta por toda la masa. Envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora en la nevera.



Elaboración de los mini quiches

  1. Untamos los moldes con mantequilla, yo he utilizado moldes de magdalenas o muffins, pero también podéis utilizar un molde de tarta y hacer sólo un quiche.
  2. Después sacamos la masa de la nevera, dividimos en 6 trozos más o menos iguales y estiramos con el rodillo hasta que quede bien fina (2 mm). 
  3. Cubrimos los moldes con la masa y recortamos los bordes si sobresalen demasiado.
  4. Ahora lo vamos a "hornear a ciegas" esto significa que cubrimos la masa con  papel de aluminio o con papel  vegetal y colocamos unas legumbres secas encima. Esto se hace para que la masa no suba mientras se hornea. Introducimos en el horno precalentado a 190 ºC durante 15 minutos, lo sacamos, retiramos el peso y el papel y horneamos 15 minutos más a 170 ºC. Sacamos y reservamos.


Ahora sólo queda preparar el relleno, mezclamos todos los ingredientes, primero batimos los huevos, luego incorporamos la nata y batimos, después añadimos el queso desmenuzado y por último las nueces partiéndolas con las manos. Rellenamos los moldes hasta el borde y horneamos 15 minutos a 180 ºC y después 20 minutos a 150 ºC para que se terminen de cuajar bien.


Versión para imprimir