viernes, 18 de febrero de 2011

PASTA FRESCA: TAGLIATELLE DE TOMATE SALTEADOS CON RÚCULA, AJO Y ACEITE




Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomia italiana, Pasta Fresca. 


Ingredientes (2 personas)


Para la masa
100 g de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
20 g de tomate triturado concentrado

Resto de ingredientes
2 ajos
30 g de rúcula
3/4 cucharadas de aceite
Parmesano rallado






Elaboración

  1. Para obtener el tomate triturado concentrado ponemos en una sartén el tomate triturado a calentar, y dejamos que se cueza hasta que se evapore todo el agua. Entonces pesamos 20 g que serán los que añadiremos a nuestra masa. 
  2. Preparamos la masa. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos. Hacemos una bola, tapamos con film y dejamos reposar 15 minutos. El tomate lo añadimos cuando ya tengamos la bola hecha para ello hacemos una cruz con el cuchillo en la masa y abrimos la bola, incorporamos el tomate, cerramos y amasamos hasta que esté totalmente integrado. Iremos añadiendo harina según lo vamos necesitando.
  3. Con la máquina de hacer pasta amasamos y estiramos la pasta para luego cortarla, podemos hacer tallarines o espaguetis, lo que más nos guste, También se podría hacer a mano con el rodillo, es un poco más laborioso pero se puede hacer. La masa siempre ha de estar bien enharinada para que no se pegue.
  4. Dejamos los tallarines colgados para que se sequen durante 15 minutos (yo he utilizado una percha, pero se puede también utilizar un palo de escoba limpio)
  5. Mientras podemos ir picando los ajos y la rúcula.
  6. Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante un minuto, dos como máximo, para que no se nos pase.
  7. En una sartén ponemos el aceite y el ajo picado, cuando éste empiece a coger color añadimos la rúcula y seguidamente los tallarines. Lo salteamos todo un minuto y listo.
  8. Servir siempre acompañado de queso parmesano rallado, para que cada comensal se sirva al gusto.