viernes, 22 de octubre de 2010

MAGRET DE PATO CON SALSA DE FRUTAS DEL BOSQUE




Ingredientes (4 personas)

2 magrets de pato (medio por persona)
300 g de frutas del bosque (frambuesas, moras, arándanos, grosellas...) las congeladas nos sirven
200 ml de vino tinto o rosado
1 cebolla pequeña picada
1 rama de canela
1 cucharadita de miel (se puede poner más, depende de lo dulce que os guste)
Aceite y sal
Sal Maldon
Elaboración
  1. Hacemos unos cortes en la parte de la grasa del magret, no muy profundos.
  2. Salamos (y pimentamos, opcionalmente) el magret por ambos lados.
  3. Calentamos una sartén o plancha sin aceite .Cuando esté caliente ponemos el magret y dejamos que se dore a fuego medio primero por el lado de la grasa y luego por el otro lado, como ya habrá soltado mucha grasa no hace falta poner aceite. 
  4. Mientras se dora, en un cazo ponemos a rehogar la cebolla con un poco de aceite, cuando coja color, añadimos la rama de canela y el vino y dejamos que reduzca a la mitad a fuego fuerte. 
  5. Después añadimos las frutas del bosque (se pueden poner directamente congeladas) y reservamos alguna para decorar. Dejamos cocer unos 10 minutos, o hasta que veamos que las frutas se deshacen.  Desechamos la canela.
  6. A continuación podemos triturar la salsa, y pasarla por el chino, o sólo pasarla por el chino. La consistencia que adquiera dependerá del tiempo de cocción. Si queréis una salsa más espesa podéis añadir una cucharadita de maizena. La miel se incorpora después de colar la salsa.
  7. Una vez dorado el magret, lo cortamos en rodajas de un centímetro y medio, Lo disponemos en forma de abanico en el plato y salseamos con la salsa de frutas del bosque.
  8. Como decoración ponemos unas frutas que habíamos reservado previamente y unas escamas de Sal Maldon.