lunes, 13 de septiembre de 2010

VINO PINACHO ROSADO


Pinacho Rosado, es un vino fresco y muy agradable. Observamos la etiqueta de este rosado de Cigales, en la que se adivina la silueta de una prensa romana, con su viga y su piedra, cuyos trazos parecen querer formar la inicial que da nombre a este vino.

Servimos el vino y descubrimos un caldo limpio y brillante. En nariz podemos apreciar aromas a frutos rojos, moras, frambuesas. En boca nos encontramos con un vino suave, que disfrutamos tomándolo bien frío.

El maridaje que os recomendamos para este vino es nuestra Tortilla Rellena de Germinados, un plato equilibrado en sabores a pesar de la variedad de ingredientes, que complementa con este vino fresco y con ligera acidez. Al degustar este vino notamos cómo se realza el sabor de los germinados. Después de unos trozos de tortilla tomamos un trago de vino, y después de disfrutar de las primeras sensaciones, tenemos la necesidad de ir alternando vino y tortilla, tortilla y vino.


Información técnica:

Bodega: Aurelio Pinacho Centeno (Mucientes)
Añada: 2009
Denominación de Origen: D.O. Cigales
Variedades: 75% Tempranillo, 25% Verdejo y Albillo
Grado Alcohólico: 13,0 % vol
Presentación: Botella bordelesa y tapón sintético.
Vista: Color rosa fresa, limpio y brillante.
Nariz: Frutos rojos con notas de repostería.
Boca: Suave y ligero con una acidez que le confiere una frescura muy agradable.
Temperatura de servicio: 10 ºC
Maridaje: Arroces, pescados al horno, carnes blancas, ensaladas no muy condimentadas, verduras, cremas de quesos no muy fuerte.