viernes, 10 de septiembre de 2010

ENSALADILLA DE POLLO (según la receta de ANTONIO)


Uno de nuestros seguidores nos ha pedido que hagamos esta receta, una de sus preferidas, y nos ha indicado paso a paso la elaboración, tal y como la prepara él en su casa cuando invita a sus amigos a cenar. Nos comenta que siempre es un éxito para sus comensales, y a pesar de la sencillez de la receta, a nosotros también nos ha sorprendido gratamente. Sólo una sugerencia, la receta original tal y como nos la envió Antonio es con salsas ya preparadas de bote, pero siempre tenemos la opción casera, que es un poco más sana y económica, así que os paso las dos versiones. ¡A pesar de que el truco según dice nuestro amigo Antonio es la salsa! Lo dejamos a vuestra elección.


Ingredientes
1/4 kg de queso semicurado o de bola
1/4 kg de paleta cocida
1 pechuga de pollo
250 g de maíz dulce
250 g de piña en su jugo
1 bote pequeño de mahonesa
1 bote pequeño de salsa cóctel
100 ml de zumo de naranja envasado




Elaboración
  1. Se filetea el pollo y se prepara en una sartén casi sin aceite con una pizca de sal, y se deja enfriar hasta dar la impresión de estar la carne seca (1 hora), luego se trocea a cuadraditos muy pequeños.
  2. De igual forma se trocea el queso, la paleta y la piña escurrida, y se junta todo en una fuente con el maíz.
  3. Salsa: se mezclan los 2 botes de salsa, se le añade el zumo de naranja y se bate todo bien.
    Opción casera: preparar una mahonesa con aceite, huevo, sal y limón, añadir después un chorrito de ketchup, un chorrito de zumo de naranja, unas gotas de tabasco y un chorrito de brandy, y batirlo bien.
  4. Añadimos la salsa a la ensaladilla y mezclamos bien.
  5. Emplatamos, para decorar el plato hemos utilizado unos tomatitos cherry y una pizca de pimentón para darle un toque de color al plato.