miércoles, 25 de agosto de 2010

COULANT DE CHOCOLATE


Ingredientes

110 g de chocolate Nestlé postres
110 g de mantequilla
3 huevos medianos
85 g de azúcar
45 g de harina
Azúcar glass para decorar

Elaboración
  1. Deshacer al baño maría el chocolate junto con la mantequilla, para ello colocar un cazo con agua al fuego, y encima, sin que toque el agua, colocar una recipiente con el chocolate y la mantequilla.
  2. Batir los huevos con el azúcar.
  3. Añadir a la mezcla del punto 2 el chocolate y la mantequilla deshechos, mientras removemos con las barillas. 
  4. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior.
  5. Engrasamos con mantequilla los moldes o flaneras y ponemos un poco de harina para que sea más fácil después desmoldarlos.
  6. Rellenamos los moldes e introducimos en el horno, previamente precalentado a 190ºC, durante 11-13 minutos, dependiendo del horno.
  7. Dejar enfriar unos 5 minutos y desmoldar.
  8. Decorar al gusto. Queda muy bien acompañado de una hermosa bola de helado por el contraste frío/calor, pero con nata montada tampoco está nada mal. ¡Buen provecho!

4 comentarios :

  1. Por fin he visto un video, bieeen!!!
    El coulant es mi postre preferido (cuando voy al restaurant, claro), qué peligro poder hacerlo en casa...
    Una pregunta, qué tipo de chocolate utilizáis? Es que yo Nestlé no compro...
    FELICITAAAATS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, muchas gracias por tu felicitación, puedes utilizar cualquier chocolate que sea para fundir, pero que sea chocolate negro, con una proporción mínima del 50% de cacao, depende de si te gusta más fuerte el sabor del chocolate o más suave. Y no olvides que se debe fundir al baño maría y sin que le salpique el agua para conseguir un buen chocolate fundido, que es la base de este postre.

    ResponderEliminar
  3. Me ha salido!! y les ha encantado a todos!!, es muy sencilla la receta y os animo a hacerla, ADEMÁS TIENE VIDEO, que más se puede pedir?.

    PD: No pongáis el horno en modo ventilador, quedan mejor calentando por arriba y por abajo, ya que así la parte que queda al aire (la parte de abajo una vez presentado el plato) se queda también con una capa de bizcocho, y si lo hacemos con el ventilador probablemente, al intentar desmoldarla, se abra y se derrame todo el chocolate (lo digo por experiencia jaajja)

    Muchísimas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas probado, son tan fáciles de hacer que el único peligro que tienen es que te enganches y los quieras hacer todos los días.

    Además también los puedes congelar. Cuando los metas en el horno congelados sólo necesitarás 10 minutos más para que se descongelen.

    Gracias por publicar el comentario!

    ResponderEliminar