viernes, 30 de julio de 2010

CREPES SALADOS


Ingredientes para los crêpes
200 g de harina
50 g mantequilla
2 tazas de leche
3 huevos
Sal

Ingredientes para el relleno
Jamón York
Queso de cabra
Mermelada de tomate casera

Ingredientes para la salsa de queso
100 g de queso parmesano rallado
200 g de nata líquida

Estas son las proporciones estándar para elaborar la masa de los crêpes, pero nosotros en esta ocasión, como veréis en el vídeo, sólo hemos utilizado un huevo y las cantidades proporcionales del resto de ingredientes.

Elaboración
  1. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla y batimos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y homogénea.
  2. En una sartén de crêpes caliente (si no tenéis podéis utilizar una sartén normal pero que sea antiadherente y del tamaño más o menos de un crêpe) ponemos un poquito de mantequilla y extendemos bien, a continuación echamos una cantidad de masa de crêpes aproximadamente de un cacillo, retiramos la sartén del fuego para que no se nos cuaje demasiado pronto y movemos hasta que se extienda por toda la superfecie. Ponemos de nuevo al fuego, esperamos que cuaje la masa y le damos la vuelta, dejamos que se dore por el otro lado y sacamos de la sartén.
  3. Continuamos con el resto de la masa, cacillo a cacillo, y poniendo un poco de mantequilla cuando veamos que la sartén está muy seca. El primero suele salir un poco mal, pero no os desaniméis porque a partir del segundo mejora.
  4. Para el relleno podéis utilizar todo lo que se os ocurra: jamón de york con queso, salmón con crema de queso tipo philadelphia, atún con mahonesa y lechuga, surimi o carne de cangrejo con chalota picada, mahonesa y pepinillos troceados... hay infinidad de combinaciones, si le echáis un poco de imaginación veréis cómo os divertís. Nosotros en este caso  les hemos rellenado de queso de cabra con mermelada de tomate casera y por encima salsa de queso parmesano.Para la salsa de queso hemos puesto la nata a calentar en un cazo, una vez caliente hemos echado el queso rallado removiendo hasta que espesa lo suficiente y adquiere la consistencia de salsa.
  5. Para la salsa de queso hemos puesto la nata a calentar en un cazo, una vez caliente hemos echado el queso rallado removiendo hasta que espesa lo suficiente y adquiere la consistencia de salsa.
Opción: crêpes dulces!!! se elabora la masa de crêpes igual, lo único que cambia es el relleno, el que nunca falla si tienes invitados es el de chocolate caliente con fresas troceadas, uhmmmmmm!!!